¡¡¡HOLA CHIC@S¡¡¡
Empezamos un nuevo mes JUNIO. Que poquito queda para el verano....
LUNES 8 DE JUNIO
¿Os habéis dado cuenta de que tanto en el patio de casa como por las calles hay muchísimos insectos y bichitos que antes no veíamos?moscas, hormigas,babosas, mariquitas, libélulas, lagartijas, escarabajos...Pues coged lupa y la libreta porque ha llegado el momento de descubrirlos
Pero antes vamos a cantar la canción de la mosca:
Ahora vamos a buscar insectos y anotar su nombre en una libreta o un folio. Después vamos a dibujar el que más nos guste.
MARTES 9 DE JUNIO:
Ahora que ya podemos ver a nuestra familia estamos deseando ir a casa de los abuelos y de los tíos, y estamos deseando jugar con nuestros primos y primas ¿a que sí?
En el siguiente vídeo podemos conocer a los miembros de una familia. Cada familia es diferente pero todas son ESPECIALES no lo olvides, Vamos a verlo:
Ahora en un folio, vamos a dibujar a algunos familiares o amigos que hayamos visitado estos días y debajo vamos a escribir sus nombres (los de 5 años en minúscula, los de 4 años en mayúscula y los de tres años en mayúscula) Los papás nos pueden ayudar escribiéndonos la palabra y nosotros la copiamos como nos salga. Seguro que lo hacéis genial.
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO:
Como ya sabéis en primavera hay muchos insectos. El lunes vimos la canción de la mosca ¿queréis que veamos unos bits de insectos? a ver si reconocéis alguno:
Ahora vamos a elaborar nuestro insecto. Ya sabes que puedes elegir entre el que más te guste.
JUEVES 11 DE JUNIO:
FIESTA DEL CORPUS
VIERNES 12 DE JUNIO:
Hoy es el día del cuento: Ojos de búho, oreja de elefante, boquita cerradita con la cremallerita.
"LO QUE ESCUCHÓ LA MARIQUITA"
Ahora vamos a hacer la ficha del cuento como lo hacemos en casa en el fin de semana(cada uno adecuado a su edad)
Ah se me olvidaba... y como los niños de 5 años terminan la etapa de Educación Infantil. Os dejamos una canción muy bonita para que os la aprendáis
PSICOMOTRICIDAD
Como ahora podemos salir al aire libre os invito a hacer esta actividad fuera de casa. Es un CUENTO MOTOR, prácticamnente consiste en que los niños y niñas imiten todo aquello que aparece en el cuento convirtiéndose en los verdaderos protagonistas, a través de la imitación que tanto les gusta.
Es una forma de motivar a los niños y niñas, de disfrutar y a la vez de mover el cuerpo.
Donde aparezcan materiales que no tengáis lo podréis susituir por otra cosa, por ejemplo, un aro por una baldosa.
El cuento se llama..."EL RELOJ DORMILÓN"
https://navasgar.wordpress.com/cuentos-motores/el-reloj-dormilon/?preview=true&preview_id=24&preview_nonce=788e5625e1
¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS¡
Empezamos un nuevo mes JUNIO. Que poquito queda para el verano....
LUNES 8 DE JUNIO
¿Os habéis dado cuenta de que tanto en el patio de casa como por las calles hay muchísimos insectos y bichitos que antes no veíamos?moscas, hormigas,babosas, mariquitas, libélulas, lagartijas, escarabajos...Pues coged lupa y la libreta porque ha llegado el momento de descubrirlos
Pero antes vamos a cantar la canción de la mosca:
Ahora vamos a buscar insectos y anotar su nombre en una libreta o un folio. Después vamos a dibujar el que más nos guste.
MARTES 9 DE JUNIO:
Ahora que ya podemos ver a nuestra familia estamos deseando ir a casa de los abuelos y de los tíos, y estamos deseando jugar con nuestros primos y primas ¿a que sí?
En el siguiente vídeo podemos conocer a los miembros de una familia. Cada familia es diferente pero todas son ESPECIALES no lo olvides, Vamos a verlo:
Ahora en un folio, vamos a dibujar a algunos familiares o amigos que hayamos visitado estos días y debajo vamos a escribir sus nombres (los de 5 años en minúscula, los de 4 años en mayúscula y los de tres años en mayúscula) Los papás nos pueden ayudar escribiéndonos la palabra y nosotros la copiamos como nos salga. Seguro que lo hacéis genial.
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO:
Como ya sabéis en primavera hay muchos insectos. El lunes vimos la canción de la mosca ¿queréis que veamos unos bits de insectos? a ver si reconocéis alguno:
Ahora vamos a elaborar nuestro insecto. Ya sabes que puedes elegir entre el que más te guste.
JUEVES 11 DE JUNIO:
FIESTA DEL CORPUS
VIERNES 12 DE JUNIO:
Hoy es el día del cuento: Ojos de búho, oreja de elefante, boquita cerradita con la cremallerita.
"LO QUE ESCUCHÓ LA MARIQUITA"
Ah se me olvidaba... y como los niños de 5 años terminan la etapa de Educación Infantil. Os dejamos una canción muy bonita para que os la aprendáis
PSICOMOTRICIDAD
Como ahora podemos salir al aire libre os invito a hacer esta actividad fuera de casa. Es un CUENTO MOTOR, prácticamnente consiste en que los niños y niñas imiten todo aquello que aparece en el cuento convirtiéndose en los verdaderos protagonistas, a través de la imitación que tanto les gusta.
Es una forma de motivar a los niños y niñas, de disfrutar y a la vez de mover el cuerpo.
Donde aparezcan materiales que no tengáis lo podréis susituir por otra cosa, por ejemplo, un aro por una baldosa.
El cuento se llama..."EL RELOJ DORMILÓN"
https://navasgar.wordpress.com/cuentos-motores/el-reloj-dormilon/?preview=true&preview_id=24&preview_nonce=788e5625e1
¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS¡
RELIGIÓN:
LAS PARÁBOLAS DE
JESÚS
Buenas tardes mis niños:
Para la semana siguiente os dejo unos vídeos que os gustan
mucho. Son parábolas y… ¿vosotros sabéis
que son las parábolas? Son historias que contaba Jesús a sus amigos para
explicar cosas de la vida cotidiana. Espero que os gusten mucho.
¡Bienvenid@s al rincón de inglés!
En esta sección, se irá recopilando todo el material que podéis ir usando en casa para divertirnos con el inglés: canciones, cuentos, juegos,...
Para empezar bien la mañana, aquí os dejo los vídeos de nuestras rutinas del cole:
Good Morning!
Days of the Week
Good Morning!
Para repasar todo lo que hemos aprendido, aquí os dejo más vídeos:
Numbers (no te olvides de saltar)
Colours
Toys
Clothes
Animals
Cuentos
Juegos (Haz click en el enlace)
Rhymes (Rimas) (Haz click en el enlace)
Worksheets (Fichas) (Si cuentas con impresora, haz click en el enlace y encontraréis gran cantidad de fichas para trabajar los diferentes contenidos, organizados por categorías)
https://www.edufichas.com/ingles/
Worksheets (Fichas) (Si no tienes impresora, haz click en los enlaces y podréis hacer fichas donde sabréis vuestros aciertos al finalizarlas, hacienco click en "Terminado" y después "Comprobar mis respuestas".
Numbers:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Numbers/Numbers_1-10_(listening)_aj18799pm
Colours:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Colours/Colours_eh11544nn
Animals:
Comentarios
Publicar un comentario