¡HOLA CHIC@S!
Empezamos una nueva semana con...¡MUCHO ÁMIMO!
TAREA DEL 18 AL 22 DE MAYO
DÍA 18 DE MAYO
DÍA 19 DE MAYO
- Rollos de papel higiénico, vasos de plástico, recipientes de Actimeles...
- Palos, bastoncillos, bolitas de platilina... para meter dentro de los recipientes
- Pinturas para pintar a nuestro gusto los recipientes
- Los números los podremos hacer con rotulador permanente y si no tenéis podéis escribir los números en un folio y pegarlo al vasito o el papel. Como podéis ver en la siguiente imagen:
La actividad consiste en meter dentro de lo botes tantos palitos, bolitas, bastoncillos... como el número indica. Es importante hablar a los niños y niñas de la siguiente forma: "Mete tantos palitos como el número indica".
Los de 3 años podrán llegar a contar hasta el número 5, los de 4 hasta el 10 y los de 5 podrán pasar del 10 construyendo tantos vasitos como ellos quieran.
Lo importante es que cuenten las cositas que vamos a meter dentro y no darle tanta importancia a cómo se escribe el número.
DÍA 20 DE MAYO
¡HOY TOCA EXPERMIMENTO!
Cuando llueve y sale el sale el sol todos los colores los tengo yo ¿Qué es?
Otra pista más: ¡TENGO SIETE COLORES!
MUY BIEN, el ARCOÍRIS.
Vamos a contruir nuestro propio arcoiris:
DÍA 21 DE MAYO
Los de 3 años las series serán de dos elementos, los de 4 años empezaran por dos elementos y continuarán con tres, y los de 5 años con más de dos elementos.
En el vídeo, a partir del minuto 1:50 podréis encontrar diferentes ejemplos:
DÍA 22 DE MAYO
¡HOY TOCA CUENTO!
PSICOMOTRICIDAD
¡A BAILAR!
INGLÉS:
Empezamos una nueva semana con...¡MUCHO ÁMIMO!
TAREA DEL 18 AL 22 DE MAYO
DÍA 18 DE MAYO
- ASAMBLEA
- NOTICIA DEL FIN DE SEMANA
DÍA 19 DE MAYO
- CONSTRUIMOS MATERIALES PARA CONTAR
- Rollos de papel higiénico, vasos de plástico, recipientes de Actimeles...
- Palos, bastoncillos, bolitas de platilina... para meter dentro de los recipientes
- Pinturas para pintar a nuestro gusto los recipientes
- Los números los podremos hacer con rotulador permanente y si no tenéis podéis escribir los números en un folio y pegarlo al vasito o el papel. Como podéis ver en la siguiente imagen:
La actividad consiste en meter dentro de lo botes tantos palitos, bolitas, bastoncillos... como el número indica. Es importante hablar a los niños y niñas de la siguiente forma: "Mete tantos palitos como el número indica".
Los de 3 años podrán llegar a contar hasta el número 5, los de 4 hasta el 10 y los de 5 podrán pasar del 10 construyendo tantos vasitos como ellos quieran.
Lo importante es que cuenten las cositas que vamos a meter dentro y no darle tanta importancia a cómo se escribe el número.
DÍA 20 DE MAYO
¡HOY TOCA EXPERMIMENTO!
Cuando llueve y sale el sale el sol todos los colores los tengo yo ¿Qué es?
Otra pista más: ¡TENGO SIETE COLORES!
MUY BIEN, el ARCOÍRIS.
Vamos a contruir nuestro propio arcoiris:
DÍA 21 DE MAYO
- SERIES LÓGICAS CON MATERIALES DE CASA
Los de 3 años las series serán de dos elementos, los de 4 años empezaran por dos elementos y continuarán con tres, y los de 5 años con más de dos elementos.
En el vídeo, a partir del minuto 1:50 podréis encontrar diferentes ejemplos:
DÍA 22 DE MAYO
¡HOY TOCA CUENTO!
- Ahora vamos a hacer la ficha del cuento tal y como lo hacemos en la tarea de fin de semana. Dibujamos lo que más nos ha gustado y ponemos el nombre (3 años), título, nombre y apellidos y fecha(4 años), Título, fecha, nombre y apellidos y una frase que tenga que ver con el cuento (5 años)
- Después podréis crear en un dibujo a vuestra propia familia. Necesitaremos un folio, rotuladores o lápices de colores, botones y pegamento. Arriba, colocaréis el nombre de cada uno de los componentes de la familia, con ayuda de las mamá y/o papá.
PSICOMOTRICIDAD
¡A BAILAR!
INGLÉS:
¡Bienvenid@s al rincón de inglés!
En esta sección, se irá recopilando todo el material que podéis ir usando en casa para divertirnos con el inglés: canciones, cuentos, juegos,...
Para empezar bien la mañana, aquí os dejo los vídeos de nuestras rutinas del cole:
Good Morning!
Days of the Week
Good Morning!
Months of the Year
Para repasar todo lo que hemos aprendido, aquí os dejo más vídeos:
Numbers (no te olvides de saltar)
Colours
Toys
Clothes
Animals
Stories (Cuentos)
Rhymes (Rimas) (Haz click en el enlace)
Worksheets (Fichas) (Si cuentas con impresora, haz click en el enlace y encontraréis gran cantidad de fichas para trabajar los diferentes contenidos, organizados por categorías)
https://www.edufichas.com/ingles/
Worksheets (Fichas) (Si no tienes impresora, haz click en los enlaces y podréis hacer fichas donde sabréis vuestros aciertos al finalizarlas, hacienco click en "Terminado" y después "Comprobar mis respuestas".
Numbers:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Numbers/Numbers_1-10_(listening)_aj18799pm
Colours:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Colours/Colours_eh11544nn
Animals:
¡FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar