SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
¡EMPEZAMOS UNA NUEVA SEMANA CON ENERGÍA!
DÍA 1 DE JUNIO
Necesitamos cinta adhesiva, un folio, pinturas (si es de acuarela mejor) y pincel.
DÍA 2 DE JUNIO
¿Os acordáis de Plim Plim?
A partir de la construcción de los bloques de Plim Plim vamos a dejar volar la imaginación...
DÍA 3 DE JUNIO
El campo está precioso lleno de diferentes flores de colores (amapolas, margaritas, lirios, rosas, lilas...) porque es PRIMAVERA. Vamos a aprovechar esas salidas al campo para observarlas (qué forma tiene, cuántos pétalos, de qué color es, a qué huele) y a coger unas poquitas para hacer la siguiente actividad:
- Realizamos unas tarjetas (mejor con trocitos de cartón para que nos duren más) con flechas (hacia un lado, hacia el otro, hacia arriba, hacia abajo...) y tenemos que colocar las flores en la dirección que nos indica.
También podemos hacer tarjetas con la secuencia de cuatro flechas y que los niños coloquen solamente las flores encima.
Aquí tenéis un ejemplo:
DÍA 4 DE JUNIO
¡SEGUIMOS JUGANDO CON LOS VASOS MATEMÁTICOS!
¿Recordáis que construimos unos vasos muy parecidos a los del cole?
Fue el día 19 de mayo, os lo dejo aquí por si aún no lo habéis hecho, para que os animéis
https://eialmonacid.blogspot.com/2020/05/tarea-del-18-al-22-de-mayo.html
Esta actividad consistirá en hacer TORRES DE VASOS, pero no de cualquier forma, siguiendo un orden, como podéis encontrar en este vídeo.
Los de 4 y 5 años podrán avanzar en más números, no solo llegarán hasta el 10, sino hasta el número donde se sientan seguros y sepan ordenarlo.
No es necesario que realicéis cada plantilla, ya que podréis crear las torres a vuestra manera, pero recordad SIEMPRE SIGUIENDO UN ORDEN.
DÍA 5 DE JUNIO
¡HOY TOCA CUENTO!
NOTA: lo que nos interesa está hasta el minuto 2:18 del vídeo
PSICOMOTRICIDAD
- Si tenemos juguetes de animales por casa
- Si no, fotos de animales
- Si tampoco tenemos, cogemos 8 papeles y escribimos distintos nombres de animales, y una botella vacía.
Colocamos los animales, las fotos o los papeles en el suelo formando un círculo. Cogemos la botella y calocamos en el centro para girarla, donde pare la botella, el animal que toque, tenemos que imitarlo: "el canguro salta, la serpiente repta, el perro anda a 4 patas... así"
Months of the Year
Colours
¡EMPEZAMOS UNA NUEVA SEMANA CON ENERGÍA!
DÍA 1 DE JUNIO
¡LA MAGIA DE LAS LETRAS!
Empezamos la semana haciendo magia con la que construiremos una silueta misteriosa.Necesitamos cinta adhesiva, un folio, pinturas (si es de acuarela mejor) y pincel.
DÍA 2 DE JUNIO
¿Os acordáis de Plim Plim?
A partir de la construcción de los bloques de Plim Plim vamos a dejar volar la imaginación...
¿Os apetece construir una nave o cohete espacial?
Aquí tenéis una muestra de cómo lo podéis hacer, es solo un ejemplo. Podéis construirlo con los materiales que tengáis en casa.
A
DÍA 3 DE JUNIO
El campo está precioso lleno de diferentes flores de colores (amapolas, margaritas, lirios, rosas, lilas...) porque es PRIMAVERA. Vamos a aprovechar esas salidas al campo para observarlas (qué forma tiene, cuántos pétalos, de qué color es, a qué huele) y a coger unas poquitas para hacer la siguiente actividad:
- Realizamos unas tarjetas (mejor con trocitos de cartón para que nos duren más) con flechas (hacia un lado, hacia el otro, hacia arriba, hacia abajo...) y tenemos que colocar las flores en la dirección que nos indica.
También podemos hacer tarjetas con la secuencia de cuatro flechas y que los niños coloquen solamente las flores encima.
Aquí tenéis un ejemplo:
DÍA 4 DE JUNIO
¡SEGUIMOS JUGANDO CON LOS VASOS MATEMÁTICOS!
¿Recordáis que construimos unos vasos muy parecidos a los del cole?
Fue el día 19 de mayo, os lo dejo aquí por si aún no lo habéis hecho, para que os animéis
https://eialmonacid.blogspot.com/2020/05/tarea-del-18-al-22-de-mayo.html
Esta actividad consistirá en hacer TORRES DE VASOS, pero no de cualquier forma, siguiendo un orden, como podéis encontrar en este vídeo.
Los de 4 y 5 años podrán avanzar en más números, no solo llegarán hasta el 10, sino hasta el número donde se sientan seguros y sepan ordenarlo.
No es necesario que realicéis cada plantilla, ya que podréis crear las torres a vuestra manera, pero recordad SIEMPRE SIGUIENDO UN ORDEN.
DÍA 5 DE JUNIO
¡HOY TOCA CUENTO!
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
- Ahora vamos a hacer la ficha del cuento tal y como lo hacemos en la tarea de fin de semana. Dibujamos lo que más nos ha gustado y ponemos el nombre (3 años), título, nombre y apellidos y fecha (4 años), Título, fecha, nombre y apellidos y una frase que tenga que ver con el cuento (5 años)
- "SERIES LÓGICAS CON GUSANOS". Construimos gusanos de colores realizando series lógicas podeís elegir los colores que queráis. Los de 3 años con dos colores, los de 4 con 2 o 3 colores y los de 5 años con 3 o más de tres colores. Lo importante es que intenten hacer la secuencia de manera adecuada.
NOTA: lo que nos interesa está hasta el minuto 2:18 del vídeo
PSICOMOTRICIDAD
- IMITAR ANIMALES. Para trabajar la expresión corporal.
- Si tenemos juguetes de animales por casa
- Si no, fotos de animales
- Si tampoco tenemos, cogemos 8 papeles y escribimos distintos nombres de animales, y una botella vacía.
Colocamos los animales, las fotos o los papeles en el suelo formando un círculo. Cogemos la botella y calocamos en el centro para girarla, donde pare la botella, el animal que toque, tenemos que imitarlo: "el canguro salta, la serpiente repta, el perro anda a 4 patas... así"
- ¡A BAILAAAAAR!
EL BAILE DE LOS ANIMALES
EL BAILE DEL SAPITO
¡Bienvenid@s al rincón de inglés!
En esta sección, se irá recopilando todo el material que podéis ir usando en casa para divertirnos con el inglés: canciones, cuentos, juegos,...
Para empezar bien la mañana, aquí os dejo los vídeos de nuestras rutinas del cole:
Good Morning!
Days of the Week
Good Morning!
Para repasar todo lo que hemos aprendido, aquí os dejo más vídeos:
Numbers (no te olvides de saltar)
Colours
Toys
Clothes
Animals
Cuentos
Juegos (Haz click en el enlace)
Rhymes (Rimas) (Haz click en el enlace)
Worksheets (Fichas) (Si cuentas con impresora, haz click en el enlace y encontraréis gran cantidad de fichas para trabajar los diferentes contenidos, organizados por categorías)
https://www.edufichas.com/ingles/
Worksheets (Fichas) (Si no tienes impresora, haz click en los enlaces y podréis hacer fichas donde sabréis vuestros aciertos al finalizarlas, hacienco click en "Terminado" y después "Comprobar mis respuestas".
Numbers:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Numbers/Numbers_1-10_(listening)_aj18799pm
Colours:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Colours/Colours_eh11544nn
Animals:
RELIGIÓN:
Hola chicos,
¿cómo estáis? Espero y deseo que muy bien. Hemos empezado un nuevo mes, el mes
de Junio, que es el último del curso. Esta semana vamos a hablar de los
amigos…vosotros tenéis muchos, ¿verdad? Los amigos son personas muy importantes
en nuestra vida que nos ayudan, juegan con nosotros, nos quieren…pero, ¿sabéis
que Jesús es muy amigo de los niños? Podemos hablar con él rezándole y
cantándole canciones tan bonitas como
esta que os pongo en el vídeo y, después, vais a colorear este dibujo tan chulo
de Jesús con los niños… ¡os encantará!
Muchos besos
Comentarios
Publicar un comentario