SEMANA FILOMENA del 13 al 15 de enero.
Hola chicos/as, ¿Cómo estáis? ¿Qué tal las vacaciones?
Hemos tenido una vuelta al cole un poco atípica dado este tiempo tan frío
que ha llegado. Aunque Filomena ahora nos esté mostrando una cara un poco fea,
estamos seguras que los primeros días lo habéis pasado muy bien con ella y habéis
podido disfrutar en la nieve, ¿verdad? Cuando regresemos al cole queremos que
nos lo contéis todo.
Esperamos que todos/as estéis muy bien, ya falta muy poco para vernos y seguir
aprendiendo y disfrutando. Aquí os dejamos una serie de actividades que podéis
realizar en casa durante estos días.
ACLARACIÓN: Aquellos/as que podáis realizar las tareas, si queréis nos lo podéis entregar a la vuelta, dado que nos gustaría conocer cómo habéis trabajado. Si no podéis imprimir las fichas, no os preocupéis, papá, mamá, la hermana mayor, etc os lo podrá dibujar en un folio para que podáis realizarlo, será algo sencillo.
ASAMBLEA DIARIA
Como ya sabéis del último confinamiento, sería conveniente trabajar estos días algunos contenidos de la asamblea
para seguir reforzándolos tras este periodo vacacional.
- Buenos días: Canción de los buenos días.
- Días de la semana: Canción de los días de la
semana y verbalizar qué día es hoy.
- Meses: Recordar en qué mes estamos.
Podremos trabajar los meses del año a través de la canción que utilizamos en clase, ¿os acordáis?
- ¿Qué tiempo hace
hoy? Este concepto lo trabajamos con una canción en inglés. Aquí os
dejamos el enlace.
- Capitán o Capitana del día: Todos los días hay un
capitán, en este caso un día puede ser el propio niño/a, otro día mamá,
papá, la hermana, la abuela, el abuelo, etc. Deben escribir el nombre del
capitán y dibujarse.
Ø 3 años: Escribirles su
nombre o el del capitán que toque ese día y que repasen el trazo con otro
color.
Ø 4 años: Escribir el
nombre en mayúsculas e intentar realizarlo en minúsculas. Contar cuántas letras
tiene su nombre y escribir el número.
Ø 5 años: Escribir su
nombre en minúsculas. Contar cuántas letras tiene el nombre del capitán,
escribir el número y contar cuántas palmadas (sílabas) tiene.
- Escribimos en un folio o en la
tarea del día, la fecha. (Sólo para los alumnos de 4 y 5 años)
Ø 4 años: Fecha en
mayúsculas, ejemplo: MIÉRCOLES 13 ENERO 2021
Ø 5 años: Fecha en
minúscula, ejemplo: Miércoles 13 enero 2021.
Para ambientar las actividades de esta semana, os vamos a dejar unas
canciones relacionadas con el invierno.
MIÉRCOLES 13 DE ENERO “¿HACEMOS BOLAS DE NIEVE?”
Como ya sabéis, el frío de invierno ha llegado para quedarse con nosotros/as una temporada y qué mejor que trabajar las matemáticas a través de este centro de interés "El INVIERNO".
¿Os atrevéis a hacer bolas de "nieve"?
3 AÑOS
En esta actividad trabajaremos el concepto del número 1, grafía y cantidad. Tendrán que realizar la grafía del número 1. Sería conveniente que primero lo repasaran con el dedo, después utilizando un lápiz y por último, y si tenéis, con un rotulador o color.
Después como podéis ver, aparecen dos bolas de nieve. En una tendrán que colorear los copos que se indican (en este caso 1) y repasar el número. En la otra bola tendrán que pegar un copito de nieve. Y... ¿Cómo podéis hacerlo? Pues bien, podéis utilizar una servilleta de papel, algodón, o incluso un folio, lo arrugáis y pegáis tantos copos como se indica (en este caso 1).
Por último, si quieres que quede un trabajo impecable, no te olvides de colorear y ponerlo bonito.
Pincha en la imagen para descargar la ficha.
En esta actividad repasaremos los contenidos del primer trimestre, el número 4, su grafía y cantidad. También haremos un repaso de los números 2 y 3.
En las bolas de la parte de arriba, tendrán que escribir en el cuadrado, el número de copos que tiene cada una.
Y en las bolas de la parte de abajo, tendrán que pegar copitos de nieve. ¿Cómo podéis hacerlo? Pues bien, podéis utilizar una servilleta de papel, algodón, o incluso un folio, lo arrugáis y pegáis tantos copos como se indica.
Por último, si quieres que quede un trabajo impecable, no te olvides de colorear y ponerlo bonito.
Pincha en la imagen para descargar la ficha.
En esta actividad repasaremos los contenidos del primer trimestre, el número 7, su grafía y cantidad. También haremos un repaso de los números 5 y 6.
En las bolas de la parte de arriba, tendrán que escribir en el cuadrado, el número de copos que tiene cada una.
Y en las bolas de la parte de abajo, tendrán que pegar copitos de nieve. ¿Cómo podéis hacerlo? Pues bien, podéis utilizar una servilleta de papel, algodón, o incluso un folio, lo arrugáis y pegáis tantos copos como se indica.
Por último, si quieres que quede un trabajo impecable, no te olvides de colorear y ponerlo bonito.
Pincha en la imagen para descargar la ficha.
VIERNES 15 DE ENERO "DÍA DEL CUENTO"
Hoy es viernes, como ya sabéis en el cole este día toca CUENTO y aquí os traemos uno que seguro que os va a encantar, está relacionado con el centro de interés del INVIERNO.
Cuento "Oso blanco Oso marrón"
¿Estáis preparados? Ponemos ojos de buho, orejas de elefante y boquita cerrada de pez.
Después de ver y escuchar el cuento, los papás comprobarán si habéis prestado atención al cuento y nos realizarán una serie de preguntas.
¿Qué animales son los protagonistas?
¿Cómo se llamaba el oso polar? ¿Dónde vivía? ¿Qué le gustaba hacer?
¿Cómo se llamaba el oso pardo? ¿Dónde vivía? ¿Qué le gustaba hacer?
¿Qué amigo tenían los dos en común?
¿Qué le envió Edgar a Bernardo? ¿Y Bernardo a Edgar?
¿Se conococieron un día?
¿Qué hicieron cuando se conocieron?
¿Por qué dejaron de hacer cosas juntos?
¿Qué le pasó a Edgar en el lago?
¿Qué hizo Bernardo para salvarlo?
¿Volvieron a casa junto?
¿Qué os ha parecido el cuento? ¿Os ha gustado?
Ahora es tu turno:
A continuación, en un folio, tendréis que realizar un dibujo sobre lo que más os ha gustado del cuento.
3 años: Los papás o mamás os ayudarán escribiendo vuestro nombre y después vosotros lo repasaréis con un color. Después tendréis que realizar el dibujo.
4 años: Escribid el título del cuento, nombre y fecha (MAYÚSCULAS) y después el dibujo.
5 años: Escribid el título, fecha, nombre y apellidos y 2 o 3 palabras que tengan que ver con el cuento (minúsculas). Después, realizad el dibujo.
Bueno chicos/as, esta semana tocaba psicomotricidad, pero como no hemos podido ir al cole, ¿qué os parece si movemos un poco el esqueleto para entrar en calor?
Aquí os dejamos unos videos que seguro que os divertirán mucho.
Comentarios
Publicar un comentario